Buscador :
Volver al Menú
14 oct 2020
Noticias
Vote:
Resultados:
0 Votos
Hace muy pocos días, se presentó oficialmente por el Gobierno y fue ampliamente difundida por los medios el documento que, al parecer, será remitido a la UE como base de partida, en caso de ser aprobado, para la definición de los proyectos a los que se dirigirían las ayudas y que tienen como objetivo paliar y superar la difícil situación económica y social creada por la Covid-19.
Este documento, titulado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se apoya en otros planes anteriores de diferente índole, pretende guiar la ejecución de la ayuda europea de unos 72.000 millones de euros entre los años 2021 y 2023 y, siguiendo ese espíritu, contiene una inversión "verde" de más del 37% del total del Plan y otra para digitalización de cerca del 33%. Sus cuatro líneas de trabajo cruciales serían la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.
Siguiendo ese esquema, las diez políticas tractoras se sitúan en:
La instrumentalización de estos fondos se haría a través de una Comisión Interministerial presidida por el Presidente del Gobierno y una Unidad de Seguimiento del Fondo de Recuperación en su mismo Gabinete, en colaboración específica con las Comunidades Autónomas, incorporada a las conferencias de Presidentes Autonómico, en interlocución continua con las empresas que participan en los proyectos y con rendición de cuentas ante el Parlamento.
Esta política deberá ser desarrollada en “proyectos” concretos que todos los agentes involucrados están preparando y/o presentando, en ocasiones con intenso ruido mediático. Es de notar que, a pesar de haberse achacado repetidas veces la debilidad española ante las distintas crisis económicas por la polarización de sus actividades y el abandono progresivo de la industria, este concepto no aparece más que en la política 5ª, cuyo título completo dice: Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora. Como se ve, sin concretar ni separar la industria productiva, propiamente dicha, de actividades como el turismo u otras de diferentes tipología
Compártenos:
LA BASE DE PARTIDA PARA OBTENER LAS AYUDAS EUROPEAS
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna 2006 - Publicaciones Dyna, S.L & Co-Publisher UK Zhende Publishing Limited
Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales
Dirección: Unit 1804 South Bank Tower, 55 Upper Ground, London UK, SE1 9EY
Email: dyna@revistadyna.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *